IX versión

Premio Emprendedora

Un reconocimiento al liderazgo

femenino en los negocios.

Premio Avance de la 2

Mujer al Emprendimiento

Un reconocimiento al liderazgo

femenino en los negocios.

Premio Avance de la 3

Mujer al Emprendimiento

Un reconocimiento al liderazgo

femenino en los negocios.

01.PREMIO

El propósito del “Premio Emprendedora” es reconocer el liderazgo y capacidad que las emprendedoras muestran para gestionar sus negocios y potenciar su crecimiento de los mismos, a través de su liderazgo, dedicación y responsabilidad financiera.

Desde su creación, en 2012, ha convocado a más de 30.000 emprendedoras de distintas regiones del país y reconocido a 68 mujeres, cuyos emprendimientos han sido un ejemplo de liderazgo y visión empresarial.

Este año, Scotiabank entregará los siguientes premios:

primer Lugar

$5.000.000

segundo Lugar

$3.000.000

tercer Lugar

$2.000.000

02.CÓMO PARTICIPAR

¿Quiénes participan?

  • Emprendedoras de nacionalidad chilena y con residencia en el territorio nacional, o extranjera con residencia definitiva en Chile.
  • Que tengan sobre 18 años.
  • Que cuenten con giro y sean socias mayoritarias de la empresa, participando de la propiedad y directamente en la gestión de su negocio.
  • El negocio debe tener una facturación formal de un año como mínimo, y con ventas anuales de hasta UF25.000.
  • Pueden ser clientas o no de Scotiabank.

Puedes revisar las bases aquí

¿Cómo postular?

Las emprendedoras interesadas en participar, deben completar el Formulario de Postulación disponible aquí.

Postulaciones Cerradas

04.TESTIMONIOS

Yanet González

Ganadora Premio 2019

“Nací en Cuba y llegué a Chile, sola, cuando tenía 21 años de edad.

El 2014 comencé con el sueño de ser independiente y tener una empresa propia, año que nace Matching Deals, la cual partió como una distribuidora de artículos deportivos. El año 2017 tenía muy claro que nuestro foco estaba en los colegios públicos. Para mí era importante que esos niños contaran con artículos deportivos de excelente calidad y a un precio justo. Con ese objetivo, logré crear una línea de más de 100 productos distintos entre vestuario y artículos deportivos, añadiendo el valor agregado de la personalización de todos los productos.

El año 2018 (sí, en tan solo 1 año) nos convertimos en la empresa N°1 en ventas de artículos y vestuario deportivo. Hoy la marca IFRIT está presente en todos los colegios públicos de Chile, y la empresa cuenta con más de 587 clientes que nos han comprado al menos una vez durante estos años.

¿Lo mejor de todo? Contar con un equipo de trabajo multicultural y diverso, con el que hemos crecido en estos ya 6 años de experiencia como mujer emprendedora.

Hoy tengo la certeza de que ser inmigrante y mujer en Chile no son una debilidad, sino una oportunidad; porque uno usa la añoranza a la familia y la fuerza interior femenina, que es infinitamente poderosa, como motores impulsores para partir cada día con una sonrisa en la cara y con la mente y el corazón absolutamente comprometidos con objetivos que van más allá de los personales; y con la convicción de que el futuro será más luminoso si está encabezado por mujeres.”

04.TESTIMONIOS

Macarenna Rocco

Ganadora Premio 2018

Tras ser madre de gemelos y con mucha consciencia ecológica, Macarenna Rocco decidió que quería utilizar pañales de tela ecológicos para la crianza de sus hijos. En ese momento reconoció una oportunidad de negocio, ya que una madre gasta con un solo bebé más de 6.000 pañales, los que demoran más de 300 años en degradarse.

Como todo emprendimiento, al comienzo fue difícil, pues hace siete años había menos conciencia, por lo que comenzó a hacer talleres gratuitos de uso y mantención de los pañales de tela, los que importaba desde China y Estados Unidos.

Para dar a conocer el negocio, recorría Santiago en su auto, el cual llenaba de cajas con pañales, y agendaba horas de atención a domicilio, hasta que se le dio la oportunidad de abrir una tienda en Barrio Italia donde explica a diario el uso de los pañales.

Hoy tiene una tienda con más de 15 tipos de pañales e insertos, y atiende a las madres a diario y de manera gratuita.

05.Diversidad e Inclusión

Como el banco más internacional de Canadá, Scotiabank se ha propuesto ser líder en términos de inclusión. Atendemos a más de 23 millones de clientes en todo el mundo, nuestros colaboradores hablan más de 100 idiomas y provienen de más de 120 países. Contar con equipos diversos nos permite adaptarnos a los entornos cambiantes y complejos que caracterizan los mercados donde tenemos presencia.

Sabemos que al ofrecer un entorno inclusivo, nuestros clientes y colaboradores pueden desarrollar todo su potencial, y el Banco se convierte en una excelente empresa para trabajar y hacer negocios.

En Chile, contamos con un Comité de Inclusión, liderado por altos ejecutivos y que es responsable de definir las estrategias y promover iniciativas al interior de la organización. Asimismo, desde 2018, Scotiabank Chile cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión, que describe los principios, estrategias, prácticas y mediciones orientados a garantizar el respeto a la diversidad junto a colaboradores, clientes y comunidad.

De esta manera, asumimos el compromiso de enfocar nuestros esfuerzos hacia la equidad de género, inclusión de personas con discapacidad, la diversidad cultural y sexual (grupos LGBT+), además de realizar acciones transversales en los ámbitos de capacitación, comunicación, medición y aporte a la comunidad para concientizar a colaboradores y clientes sobre la importancia del respeto hacia la diversidad.

En Scotiabank estamos convencidos que la diversidad nos hace más fuertes.